Logo Hena

Mi historia

Sobre mí

Hena crea objetos únicos, originales y “felices” que son parte de la identidad y coquetería de sus usuarios; piezas que se vuelven parte de la imagen personal y son ¡”el objeto elegido”! El hecho de poder crear, tener una idea, proyectarla y poco a poco construirla en metal como un hecho tangible, es la pasión que la mueve.

Define su trabajo como una forma de expresión con bases de funcionalidad, ergonomía y diseño que adornan el cuerpo.

Soy diseñadora gráfica por la Universidad La Salle, especializada cómo Joyera y Orfebre por la Escuela de Artesanías del INBA.

Disfruto de crear piezas de joyería inspiradas en el arte popular mexicano dándoles un enfoque simbólico que puedan generar una conexión con su usuario, más allá de la estética es crear vinculos emocionales con cada pieza.

El hecho de poder crear, tener una idea, proyectarla y poco a poco construirla en metal cómo un hecho tangible es la pasión que me mueve; la fabricación de la joyería siempre involucra un proceso manual siendo las manos una extensión del corazón siendo una forma de expresión; tomando en cuenta bases de funcionalidad, ergonomía y diseño que adornan nuestro cuerpo. Cuidando los detalles para lograr ese carácter único y especial. 

En mi constante búsqueda de diversos materiales y mayor conocimiento en el área, me certifiqué cómo instructor independiente de Art Clay World USA y México para el manejo de la arcilla de plata y comencé con la distribución exclusiva de Friendly Plastic. Ha incursionado en diversas exposiciones de manualidades a nivel nacional e internacional difundiendo esta técnica y la venta de sus diseños de joyería de manufactura manual para enriquecer la técnica.

He participado en exposiciones de joyería como “Joyas de los Pueblos Mágicos” en Coahuila y  colaboré  en la elaboración de montaduras de joyería y  cerámica para el nuevo Museo del Jade en San José Costa Rica y realizado diversas exposiciones individuales. 

Manos de una mujer haciendo joyería

Mi trabajo

Una mirada al mundo de Hena